PRODUCTOS CON DENOMINACIÓN DE ORIGEN.
La denominación de origen protegida (D. O. P.) es un tipo de protección dentro del ámbito de la propiedad industrial basado en la indicación de procedencia, aplicada a un producto alimenticio. Bajo esta modalidad de protección, se asume que la calidad y características de un producto se deben, fundamental y exclusivamente, al medio geográfico en el que se produce, transforma, elabora y/o envasa. Lo distingue y protege de aquellos productos alimenticios idénticos o similares que se producen en otras regiones del mundo, y que pudieran reemplazar algunas etapas del proceso de elaboración original, por técnicas de industrialización, para su consumo en forma masiva, o cambiar una de las materias primas por otra de similares características.
Los productores que se acogen a la denominación de origen, se comprometen a mantener la calidad vino, en ciertas zonas se exige utilizar la uva tradicional de la zona. El queso roquefort, por ejemplo, debe ser elaborado con leche cuajada de oveja, etc.
La ventaja fundamental de esta calificación es garantizar al consumidor, no solo un nivel de calidad más o menos constante, sino también mantener características específicas irrepetibles que no posee un producto similar producido en otra región o con otra materia prima.
Sabiendo esto, tenéis que buscar, y decir las características más importantes de:
- 5 Quesos con denominación de origen
- 5 Legumbres (judías, lentejas, garbanzos )con denominación de origen.
- 5 Verduras u hortalizas con denominación de origen.
- 5 Carnes con denominación de origen.
Cuando tengáis los 20 productos con denominación de origen, a cada uno le asignáis un número, y ese número lo situáis en el mapa de España que os adjunto..
Por ejemplo: Queso de Mahón, lo numeramos con el 1 y ese número lo ponemos sobre las isla de Menorca, que es el lugar donde hacen ese tipo de queso, y así con las otras 19 denominaciones de origen que tenéis que buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario