viernes, 22 de mayo de 2020

PALEOLITICO, NEOLÍTICO, EDAD DE LOS METALES


Hoy tenéis trabajo de Ciencias Sociales. Vais a seguir estudiando la Prehistoria. Lo que tenéis que hacer es:
  1. Leer el texto.
  2. Ver los vídeos y apuntar algo que os haya llamado la atención.
  3. Observar la línea del tiempo.
  4. Entrar en la página del Museo Arqueológico Nacional, observar algunas piezas y decir una que os haya gustado.
  5. Copiar el esquema.
  6. Mandar una fotografía de vuestro trabajo. 
                                   

1. Leer el texto
La Prehistoria

Como ya sabéis, se llama Prehistoria al período de tiempo que va desde que aparece el ser humano hasta la invención de la escritura.
Este período se divide en dos grandes etapas:
  • La Edad de Piedra. 
  • La Edad de los Metales, que se llama así por el uso de metales para hacer utensilios y armas.

La Edad de Piedra
Se caracteriza por la utilización de piedra para hacer armas y utensilios. La forman tres períodos:
Paleolítico, Mesolítico y Neolítico.

El Paleolítico
Durante esta etapa, el ser humano era nómada, no vivía en un lugar fijo. Conseguía sus alimentos a través de la recolección de frutos, de la caza y de la pesca. Además de la piedra, utilizaban el hueso y la madera para fabricar armas y utensilios. El descubrimiento del fuego es uno de los acontecimientos más importantes de esta época.

El Mesolítico
Esta etapa se caracteriza por la aparición de las primeras aldeas y el perfeccionamiento de las técnicas de caza y pesca.

El Neolítico
En el Neolítico se convirtieron en sedentarios, vivían en un lugar fijo. Los alimentos se obtienen de la ganadería y la agricultura. A finales del Neolítico se inicia el comercio. 

La Edad de los Metales

En este período, se comienzan a fabricar objetos de metal. Se fabrican objetos de cobre, de bronce y de hierro, que dan nombre a tres destapas distintas: la Edad de Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro.
 La minería fue una actividad imprescindible en esa época. Y, el invento más importante de ese período es la rueda.  

2. Ver los vídeos y apuntar algo que os haya llamado la atención.






3. Observar la línea del tiempo

4. Entrar en la página del Museo Arqueológico Nacional, observar algunas piezas y decir una que os haya gustado. 

                                         ↳  MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL


5. Copiar el esquema



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUENOS DÍAS

ENGLISH NUMBERS